Tuesday, April 6, 2010

Mi proceso de escribir

Para mi, el proceso de escribir es el mismo de correr un maraton. Nadie se puede correr un maraton sin practicar y entrenar por el dia grande. Para mi, es imposible escribir algo que tiene sentido o organizacion sin planear, y escribir mis ideas antes de tratar de escribir un ensayo o aun un parafo. Entonces, el acto de correr es muy dificil, como el acto de escribir. Pero, al final del maraton, o la ultima frase de una conclusion, yo recibo un sentimiento de satisfacion que es imposible tener sin hacer algo dificil.

3 comments:

  1. Interesante. Al pensar parece mas difícil correr un marton que escribir un ensayo. En mi opinion ser atleta es mas difícil que escritora en general. Ser buena escritor es otra cosa. Para ser un buen escritor tiene que usar su poder para influenciar a otras personas con palabras. Que difícil sera eso. Estoy de acuerdo que es difícil y requiere mucha organización y practica para poner ideas abstractas en una hoja de papel.

    ReplyDelete
  2. Me encanta correr y hacer ejercicios, y por eso comprendo perfectamente lo que estás diciendo. Sin un esbozo (outline) o lista de "brainstorming", ni siquiera puedo escribir la primera frase. Algo que es parecido a un maratón también del proceso de escritura es que hay partes distintas que le ayudan a llegar a la meta. Después de que planeas y practicas para un maratón, necesitas cumplir la carrera. Es el mismo con un ensayo, y es mucho más difícil para tratar de cumplir un ensayo en sólo una sesión.

    ReplyDelete
  3. Me gusta su metafora! pero no es el mismo para mi. No me gusta escribir un esbozo antes de escribir-me gusta empezar a escribir inmediatemente. Para mi los esbozos son muy dificiles y no utiles. Cuando escribo, empezo con algunas frases que quiero decir. Usualmente, escribo mi conclusion primera y luego escribir el resto del ensayo. Es muy raro jaja. Pero estoy de acuerdo contigo que despues de escribir tengo una satisfaccion que es muy similar al sentiemiento que tengo despues de hacer ejercicios.

    ReplyDelete